El Detective (Relato breve)

Hoy concluí una investigación.
Sentado ante la barra de un bar semidesierto, la tercera copa de whisky parecía empujarme una vez más a esa vorágine de pensamientos que me acometían cada vez que resolvía un caso o aclaraba las dudas de un marido celoso, o daba la noticia que no quería oir una esposa despechada.
Hace ya 3 años que trabajo por mi cuenta y en este tiempo he aprendido mucho del alma humana; !Cuántas vidas desperdiciadas tras sueños vanos! !Qué frágiles los sentimietos de gente que dice saber querer!
Pero también ví la pasión y la fuerza del odio, contrastados con un miedo absoluto a la soledad.
Me he preguntado en qué categoría de hombre me situaría la sociedad.Lo ignoro, pero tesón, misterio y pasión, no me faltan. Clara, mi mujer, dice ser feliz conmigo y la amo por la libertad que me da de moverme en mis círculos. Hoy no me espera, está en casa a 400 kms de aquí.
El bar ya cierra. Mejor. Es prudente partir con bríos de cordura y el porte de simulada elegancia que suelo aparentar y llegar a casa, cerca de aquí, para abrazar a Carmen, mi otra esposa.
——————————————————–
* Este relato tuvo gran acogida en un Taller que pasé en Los Cristianos, , patrocinado por su Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s